El día de la mujer

El mundo me supera: esa fue la placentera sensación ayer, feriado de carnaval, parada con las muletas en la calle de adoquines, entre tantas personas, música y banderines, y chicos corriendo con aerosoles de espuma.
Tal vez encuentre algún día un dios al que rendirle culto.
En otras circunstancias, mi día de hoy hubiera sido un poco más "feminista". En cambio, pasé la tarde con la persiana baja, mirando una película de (me fijo el director) Bong Joo-Ho, de la que destaco la primera escena: una mujer de unos cincuenta años, de rasgos orientales, baila mirando a cámara, vestida de azul o de lila, en un campo abierto con montañas; suena en off música interpretada por una orquesta. Lo bueno, en realidad, es no saber por qué baila.
En fin. Mi humilde colaboración este 8 de marzo, día de la mujer.



chau miamor dice
el hombre
ella pasa
caminando
llegar
a decir mi
amor le costó
relaciones secas
años de sexo fácil y amistades
torcidas




Muñeca

representación de una mujer
niña sin sexo
o adulta normalizada

para desnudarla
y volverla a vestir

el otro le da la vida:
voz y movimiento

la muñeca es contemplativa
inerte




Accesorios

podés usar: carteras de vaca
pestañas postizas
caracoles enhebrados en un collar
pero no bigotes verdes

entonces soy brusca
y arranco de mi cara
la cera sin embargo
no habrá facilidades ni garantías